Academia Oriente ATA

Taekwondo ATA

American Taekwondo Association

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano con una antigüedad aproximada de 2000 años. Es un arte marcial de lucha moderna, aceptado y practicado en todos los países del mundo.

Taekwondo Songham entrena a personas tanto física como mentalmente, reforzando valores formacionales en especial a niños y jóvenes, tales como: el Respeto, Disciplina, Cortesía, Autocontrol, Perseverancia, Tolerancia, entre otros. Nuestro arte marcial puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su edad, sexo o condición física.

El estilo Taekwondo Songham fue creado por el Eternal Grand Master H. U. Lee, y fue en 1962 cuando el maestro Lee deja Corea para enseñar Taekwondo en los EE.UU. En 1969 junto a los instructores bajo su dirección, establecieron el núcleo de la American Taekwondo Association.

Actualmente ATA es una de las más exitosas organizaciones del mundo, consagrada en EE.UU. con más de 300.000 miembros. Cabe destacar que esta organización está presente en los cinco continentes, siendo Chile parte de esta organización.